lunes, 14 de septiembre de 2009

El derecho de soñar


4 comentarios:

ricardo emilio bianco dijo...

una foto que lastima el alma y el sueño de galeano como una premonición.excelente conjunción

Angel Corrochano dijo...

Que bien has elegido el texto, no le podía ir mejor a esta foto. Desgarradora, conmovedora, pero a la vez intensa ...

... Hemos sobrepasado el 2000 y esto no cambia, si acaso para mal.
Necesitamos, más manos, muchas manos ...
manos que construyan, pero que también destruyan, todo aquello que no nos deja avanzar.
Manos que piensen y aporten nuevas formas para un mundo agotado.
Manos en definitiva dispuestas a luchar ...

Veo al cabo del día muchos blog de fotografías. El tema de la pobreza, de los sin techo, de los mendigos, ... es muy recurrido (me atrevería a decir que fotogénico), yo siempre he rehusado a mostrar este tipo de temática. Creo que hay que aportar soluciones, no sólo mostrarlas.
Pero tu caso me emociona, lo veo a años luz del simple reportaje de los desarraigados. Tiene una fuerza impresionante, y eso me conmueve y me llena de furia. Me emociona y me da nuevas armas para seguir peleando, para seguir en la lucha.

Un fuerte y cariñoso abrazo

Anónimo dijo...

Hola Belén
Qué triste ver estas escenas.
Tus trabajos fotográficos tienen un valor incalculable porque siempre ahondas en temas profundos, esos que parecen no existir para aquellos que debieran encargarse de ellos pero que sólo se acuerdan cuando llegan las elecciones. (Al final queda todo en promesas)
Tienes mucha sensibilidad, y eso habla de ti.
Muy bueno el texto que has seleccionado.
Espero estés bien.
Un beso

Tatiana dijo...

Hermoso el texto
tan idealista pero tan necesario leer ese tipo de escritos.
Y necesario que alguien nos haga pensar como él.
Gracias por subirlo

genial tu blog :)
besos