martes, 26 de mayo de 2009

LA HOYA

.

LA HOYA, Malvinas Argentinas (Buenos Aires)

El barrio tiene 20 años y se encuentra entre las calles Cangallo, Stephenson, Galileo Galiley y Lugones. A dos cuadras de ruta 197 y diez cuadras de la Panamericana.

Las tierras eran originalmente de Petroquímica Comodoro Rivadavia. Fueron tomadas por la gente del barrio y cedidas a la municipalidad a cambio de que se perdone su deuda. Una vez sucedido esto, los vecinos organizaron una asociación civil, dividieron el terreno en lotes, se hizo un mapa y se prometieron servicios, que como era de esperarse, jamás llegaron.
Es un barrio chico (prácticamente de una manzana), en el cual hay alrededor de 90 viviendas (habitadas por familias que están instaladas hace ya un buen tiempo, debido a que no hay más espacio para nuevas casas) cada una con docenas de hijos, madres solteras y familias jóvenes que luchan todos los días y superan las mil promesas que todavía no se cumplen.
El barrio cuenta con dos tipos de viviendas separadas en sectores bien diferenciados: las que dan a las cuatro calles, por un lado, son de material con terrenos amplios y definidos; mientras que las viviendas que se encuentran en el corazón de la manzana, son casillas de madera y deshechos.
LA HOYA, presa de la pobreza, y víctima de la indiferencia sigue en pie, esperando, peleando, latiendo...

Foto tomada en la Construcción Masiva de Un Techo para mi País del 22, 23, 24 y 25 de Mayo.

4 comentarios:

ricardo emilio bianco dijo...

hermosa foto, y hermoso el gesto solidario que te permitió participar para conocer la otra cara de nuestra patria

Emma Sara dijo...

Bel, soy Flor, no sabía de la existencia de tu blog. Amo tus fotos boluda, de verdad.

Un beso!

dante elefante dijo...

Y hay tanto de eso.. lindo leerte.. feo que tengas que escribir sobre esto no? cuando no deberia existir.. pero es asi :S.. es bueno conocer y tratar de ayudar..

un besoo beel.. que estes bien..

Unknown dijo...

que casualidad, hace mas de un mes en Rosario quisieron desalojar un pasillo que ahora se conoce como "ituzaingo 60 bis", a partir de eso un monton de gente, estudiantes, trabajadores, vecinos, se acercaron y siguen en el barrio. Ahora hay una asamblea y todos deciden. Muy buena la difusión, es bueno estar en los barrios. aca les mando la direccion de nuestro blog 60bis.wordpress.com . Un abrazo belen, saludos a todos.